Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de febrero de 2024 | 18:35

Autoridades declaran Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Para las próximas horas se esperan altas temperaturas en la región. Crédito: imagen referencial.
Compartir

La población debe tomar las medidas personales adecuadas de protección.

Autoridades de la Región de Los Lagos informaron que se ha declarado la Alerta Temprana Preventiva dadas las altas temperaturas que se esperan para la zona.

Lo anterior, junto a las condiciones de fuerte viento se transforman en los elementos propicios para la ocurrencia de incendios forestales, por lo que se reitera el llamado a la prevención.

Desde la Delegación Presidencial Provincial se señala que “esta medida está vigente desde hoy lunes 12 de febrero y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. 

Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel