Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de febrero de 2024 | 11:00

Autoridades de Senapred decretan cambios en las alertas en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Se mantiene el monitoreo de los incendios forestales de la región. Crédito: Imagen referencial
Compartir

Conoce la situación actual de emergencias por incendios forestales en la zona.

Los representantes del Senapred en la Región de Los Lagos informaron cambios en la situación de emergencias por incendios forestales en la zona.

Lo primero, se cancela la alerta amarilla que se había indicado para la comuna de San Juan de la Costa.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, en relación con el incendio forestal denominado “Coihueria”, se informa que tras la evaluación realizada por personal técnico en terreno este incendio fue declarado controlado con una afectación de 2.1 hectáreas de arbolado y matorral según lo indicado en el Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones. 

En consideración con lo descrito anteriormente, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Senapred Los Lagos, cancela Alerta Amarilla por incendio forestal para la comuna de San Juan de la Costa, la que se mantenía vigente desde el martes 13 de febrero.

En la región

En cambio, se decreta alerta amarilla en la Región Los Lagos por incendios forestales, de acuerdo con información de Conaf.

Consecuente con lo detallado a los antecedentes técnicos emitidos por Conaf la medida se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Asimismo, se mantienen vigente Alertas Rojas por incendios forestales para las comunas de Puerto Montt (Provincia de Llanquihue), Queilen y Dalcahue (Provincia de Chiloé).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel