Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de febrero de 2024 | 16:00

Alcalde planteó retomar estudios para puentes en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Encuentro realizado en Puerto Montt. Crédito: Municipalidad de Osorno
Compartir

Reunión con seremi del MOP y director regional de Vialidad para tratar temas ciudad.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo sostuvo en Puerto Montt una reunión de trabajo con el seremi de Obras Públicas, Juan Fernando Alvarado y el director regional de Vialidad Jorge Loncomilla, instancia en la que estuvo acompañado del arquitecto de la Secplan del municipio de Osorno, Javier Vargas, cita en la que se analizaron temas ciudad que son muy importantes. 

En primera instancia el jefe comunal planteó la necesidad de retomar el convenio firmado el año 2023 con Vialidad, para los estudios de ingeniería y el diseño de los puentes Los Maitenes y San Francisco, un tema que va de acuerdo a lo planeado, y donde se espera trabajar en conjunto para tener pronto noticias positivas al respecto. 

Además, se analizó la situación del mejoramiento del camino Baquedano en Ovejería, por lo cual en los próximos días se firmará un convenio, y el proyecto de Jardín Vertical que el municipio espera realizar en los accesos al nuevo Puente San Pedro, a fin de entregar una mejor imagen como ciudad. 

Entre otras materias también se abordaron los proyectos acceso Pilauco, paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, y el Aeropuerto Cañal Bajo Carlos Hott Siebert. 

El alcalde Carrillo agradeció la disposición que tuvieron ambas autoridades “para seguir trabajando juntos en estos proyectos, que son sentidas aspiraciones de la comunidad, y del cual nuestro municipio se ha hecho eco, esperamos seguir adelante concretando diversas iniciativas, como lo hemos hecho hasta ahora, que vayan en directo beneficio de nuestras vecinas y vecinos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel