Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 30 de enero de 2024 | 13:51

Retoman búsqueda de turista desaparecido en el río Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El fallecido fue identificado como Francisco Miranda, oriundo de Quilpué. Crédito: Cedida.
Compartir

Unidades de URAT y UBRO se han desplegado con embarcaciones, nadadores y buzos para su hallazgo.

Durante la tarde de este lunes se reportó el avistamiento de un cuerpo en las aguas del río Rahue a la altura del puente Chauracahuín, movilizando a unidades de emergencia para lograr su rescate.

El fallecido fue identificado como Francisco Miranda, oriundo de Quilpué, quien junto con otros dos acompañantes se adentraron en el cauce del río Rahue en el antiguo puente San Pedro, siendo arrastrado por la corriente.

Según detalló el comandante de la Unidad de Rescate URAT, Cristian Mancilla a Diario Osorno, en la tarde de ayer se activaron los protocolos de búsqueda de manera inmediata, trabajando hasta las 22:20 sin obtener resultados positivos, retomando las funciones a primera hora de hoy en conjunto con UBRO.

“Nos encontramos trabajando con dos embarcaciones, varios nadadores y buzos que están descartando algunos puntos específicos del río y personal agreste que está recorriendo las orillas del río Rahue, para ver si es que a lo mejor esta persona pueda estar en una de las orillas, valga la redundancia, para poder hacer su extracción de manera rápida”, indicó Mancilla.

Carabineros de la Primera Comisaría y URAT concurrieron al rescate del turista en el cauce.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel