Actualidad
Por Redacción , 29 de enero de 2024 | 15:18

Osornina que se preparó sola para la PAES: “Nunca pensé que sería puntaje nacional”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Paloma Almonacid Calderón, de 18 años de edad y de la ciudad de Osorno, logró puntaje nacional en Matemáticas, con 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Paloma Almonacid Calderón, de 18 años de edad y de la ciudad de Osorno, logró puntaje nacional en Matemáticas, con 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). 

“Me sorprendió, porque había estudiado harto y sabía que iba a sacar un puntaje alto, pero uno nunca espera que sea puntaje nacional”, comentó a Diario de Osorno. 

Paloma, egresada del Colegio Creación en 2022, se preparó sola durante todo el 2023 para enfrentar el proceso de selección en forma muy disciplinada y metódica. 

“Decidí tomarme el año y de manera autodidacta prepararme para la PAES”, explica. “Fue algo que yo hice sola”, enfatiza. 

En cuanto a sus proyecciones para postular a una carrera universitaria, Paloma tenía claro su objetivo: estudiar medicina, lo cual logró recientemente. 

Entre las posibilidades de la casa de estudios superiores que la joven osornina evaluó, finalmente ingresó a la Universidad Mayor sede Temuco. 

Paloma Almonacid actualmente continúa el proceso previo al inicio de clases y evalúa distintos beneficios a los que puede optar en esta nueva etapa de su vida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel