Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 29 de enero de 2024 | 17:57

Municipalidad de Osorno extendió plazo de atención para el pago de patentes comerciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Desde las 8:30 a 14 horas y 15:15 a 17:15 estarán operativas las cajas de tesorería. Crédito: Cedida.
Compartir

El trámite permite a los locatarios operar dentro de la legalidad en el primer semestre de este año.

El próximo miércoles 31 de enero expira el plazo de pago de las patentes comerciales en Osorno, correspondientes al primer semestre de este año 2024, para lo cual la casa edilicia extendió el horario de atención, de manera de evitar aglomeraciones y facilitar el trámite a quien deban cumplir con esta obligación.

La jefa del Departamento de Rentas y Patentes de la municipalidad de Osorno, Ingrid González, explicó que se han programado horarios especiales para que las personas naturales y jurídicas puedan hacer este pago en el mismo Edificio Consistorial, de Mackenna #851, pero también a través de la plataforma digital ingresando a la página web www.municipalidadosorno.cl

“Se entiende por patentes comerciales los mercados particulares, patente de alcoholes, locales de artesanía, de servicios profesionales y otras similares. Para el pago en la página web sólo se debe ingresar el Rut o el rol de contribuciones de su propiedad”, indicó la profesional.

En tanto, se informó, que la municipalidad ha dispuesto horarios extraordinarios hasta el mismo 31 de enero, desde las 8:30 hasta las 14 horas y desde las 15:15 hasta las 17:15 en las cajas de tesorería municipal.

Aquellos contribuyentes que deban pagar patentes de alcoholes limitadas, sean éstas depósitos de bebidas, expendio de cervezas, cantinas, bares, pub y minimercados, entre otros, deben pagar sólo de manera presencial. Si no cancelan dentro del plazo legal, la patente será caducada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel