Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de enero de 2024 | 13:56

Llega avión Hércules a combatir incendio en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Crédito foto: redes sociales.
Compartir

Senapred llamó a evacuar sector Cementerio por avance del fuego.

En un nuevo balance, la Delegación Presidencial, Senapred y Conaf anunciaron la llegada de un avión Hércules con capacidad de 10 mil litros de agua para combatir los seis puntos de mayor complejidad del incendio de pastizales y matorrales que afecta a la comuna de Puerto Montt.

“Durante esta mañana hemos solicitado después de las evaluaciones, distintos recursos del Estado que vengan a fortalecer el trabajo estratégico que se está realizando en este sector, donde se sumaron dos helicópteros y donde estamos a 10 minutos de que llegue un avión Hércules que tienes más de 1.200 litros de capacidad y que viene con un líquido retardante. Esto se va a sumar a los distintos recursos ya desplegados en el lugar para poder combatir el incendio forestal”, señaló la delegada Giovana Moreira.

“Llevamos más de 180 hectáreas quemadas de distinto tipo de matorral y arboleda”, agregó.

En tanto, el director regional de Senapred informó sobre la evacuación de 20 viviendas del sector del cementerio.

“Por la dinámica de las temperaturas, la dinámica del viento ha sido muy complejo. Ha sido abordado desde distintas áreas o puntos estratégicos que están trabajándose con la realización de cortafuegos, también con el uso de aeronaves”, añadió el director.

Así también, explicó que se está trabajando principalmente en la protección a viviendas. “Existe una proyección en este minuto hacia el sector del cementerio y se está evaluando el apoyo específicamente para esas 20 viviendas que estarían potencialmente afectadas. Ha sido un día en que estamos poniendo todos los recursos a disposición”, finalizó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel