Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 26 de enero de 2024 | 18:13

Gendarmes incautan droga lanzada desde el exterior hacia la cárcel de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Lo incautado fue lanzado desde el cementerio ubicado a un costado de la unidad penal. Crédito: Cedida.
Compartir

Un individuo lanzó cuatro objetos a dos módulos de la unidad, los que contenían un teléfono celular y distintas sustancias ilícitas.

La atenta vigilancia de los funcionarios de diferentes áreas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno permitió incautar distintos tipos de drogas que fueron lanzados desde el exterior del recinto penitenciario.

La coordinación entre el personal de cámaras, torres de vigilancia y servicio nocturno hizo posible recoger a tiempo los lanzamientos que llegaron a dos módulos y que fueron enviados desde el cementerio ubicado a un costado de la unidad penal.

Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público y la fiscal de turno, María Angélica de Miguel, dispuso que se envíe toda la documentación a la fiscalía local de Osorno y que personal ECA de Gendarmería realice la prueba de campo respectiva de las sustancias ilícitas incautadas.

En total, se decomisó un teléfono celular, 16,2 gramos de cannabis sativa, 10,7 gramos de cocaína, 5,2 gramos de ketamina (tusi) y 15 comprimidos psicotrópicos.

El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, destacó el eficaz accionar de los gendarmes que lograron interceptar los envíos, evitando que lleguen a manos de la población penal.

“Nuestros funcionarios han estado muy atentos y han trabajado de forma coordinada para evitar que las sustancias y elementos prohibidos que se lanzaron desde el exterior lleguen a manos de los internos. De esa forma contribuimos a la seguridad ciudadana y a la seguridad de la propia población penal y de nuestros funcionarios”, expresó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel