Actualidad
Por Claudia Vargas García , 27 de enero de 2024 | 11:25

Destacados chefs participarán con cocinas en vivo en Osorno Asador 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El Parque Chuyaca recibirá una constelación de estrellas. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Este domingo 28 de enero se realizará el evento. Conoce a los cocineros y asadores que estarán en el Parque Chuyaca este domingo.

A partir de las 15 horas se realizará uno de los eventos más esperados del verano. Se trata de Osorno Asador 2024, que se desarrollará en el Parque Chuyaca este domingo 28 de enero, donde se busca elegir el mejor asado al palo del sur de Chile.

Los asadores tendrán 2 horas y media para preparar 5 kilos de estomaguillo y sorprender al jurado y participarán por cinco premios en dinero, siendo el mayor de 1 millón 200 mil pesos.

Como parte de este evento participarán destacados chefs y expertos en asados, con cocinas en vivo mientras los competidores avanzan en la cocción de su asado.

Programa Cocina en vivo

15:00 – 15:45: Felipe Gálvez, el Doctor Pichangas junto al investigador de INIA Rodrigo Morales, el Doctor Carne. 

Felipe Gálvez, el Doctor Pichangas junto al investigador de INIA Rodrigo Morales, el Doctor Carne.. Créditos: cedida.

Gálvez es un cocinero fanático del fútbol, que saltó a la fama en programas de radio y en Cocineros Chilenos de Chilevisión. Conocido como Dr. Pichangas en el mundo de las redes sociales y de la parrilla, estará acompañado por Rodrigo Morales, científico e investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), con un doctorado en calidad de carnes, quienes hablarán de las propiedades nutricionales y los aportes de las carnes de libre pastoreo producidas en Osorno y todo en sur de Chile y utilizarán carnes de la marca osornina Fundo Los Tineos.

16 horas: Inicio Concurso mejor Asado de estomaguillo

16:20 a 17:30 horas: Alonso Barraza, chef conductor de Recomiendo Chile y Marcelo Pino, destacado sommelier chileno, elegido dos veces el mejor de Chile.

Alonso Barraza, chef conductor de Recomiendo Chile y Marcelo Pino, destacado sommelier chileno. Créditos: cedida.

Frigosorno, empresa osornina de gran trayectoria en la zona y embajadora de las exquisitas carnes de Osorno, quiso aportar a este evento trayendo hasta el corazón ganadero de Chile al destacado chef y conductor del programa Recomiendo Chile, Alonso Barraza, quien entregará interesantes tips de cocina para sacar el mejor partido posible a la excelente calidad de las carnes de nuestra zona. En el escenario lo acompañará, haciendo un gran maridaje, el cocinero, empresario gastronómico y experto en vinos, elegido dos veces mejor sommelier de Chile, Marcelo Pino, quien entregará tremendos consejos para aprender de vinos y datos de cómo encontrar vinos de gran calidad para disfrutar de las carnes de Osorno, con la mejor relación precio y calidad.  

17:45 - 18:15: Maca Bórquez, Miss Beef, y Nicolás Soldan, Mr. Wagyu

Maca Bórquez, Miss Beef, y Nicolás Soldan, Mr. Wagyu. CRéditos: cedida.

Una osornina que hace mucho tiempo está radicada en Santiago, pero no olvida sus raíces en la Patria de la leche y Tierra de la carne. Se trata de Macarena Bórquez, parrillera autodidacta, premiada en diversos concursos de asados y conocida como Miss Beef, rostro de diferentes campañas publicitarias relacionadas al mundo de la parrilla, ha participado y ha sido jurado en eventos parrilleros y quien estará junto a otro oriundo de Osorno, entrañable amigo del Profesor Klocker, famoso youtuber pionero en hacer recetas para asados en redes sociales, Nicolás Soldan más conocido como Mr. Wagyu, hoy también es un personaje que forma parte de la farándula nacional ligada al mundo de las parrillas y las carnes a las brasas. Ambos entregarán sus recomendaciones y compartirán sus experiencias en la cocina con fuego, leña y carbón. 

18:30 – 18:45: Fin Concurso mejor Asado de estomaguillo y evaluación del jurado

19 horas: Premiación junto a autoridades

Quienes quieran asistir a este evento, disfrutar de las cocinas en vivo y apoyar a los participantes en el concurso Osorno Asador 2024, podrán ingresar al Parque Chuyaca de manera gratuita.

 

[www.diariodelacarne.cl] Quienes quieran participar, aún están a tiempo de inscribirse en la competencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel