Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 17 de enero de 2024 | 19:00

Condenan a 155 años de cárcel a seis imputados por diversos delitos en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Los seis imputados cometieron los delitos en 2022 en el campamento Buscando un Futuro Mejor 3. Imagen referencial.
Compartir

La histórica sentencia incluye los delitos de secuestro, sustracción de menores de edad, tráfico de drogas y robo con violencia calificado.

Durante esta jornada de miércoles 17 de enero, la Fiscalía local de Osorno logró una histórica condena, tras la sentencia de 115 años de cárcel en total para seis sentenciados por diversos delitos en 2022, entre ellos secuestro, sustracción de menores de edad, tráfico de drogas y robo con violencia calificado.

Los antecedentes dan cuenta que en un domicilio en el campamento Buscando un Futuro Mejor 3 en el sector de Rahue Alto, se realizaba tráfico de droga, donde además se ejecutaron otros hechos delictuales, entre ellos la sustracción de una menor de edad, víctima que sufrió distintas acciones violentas en su contra, resultando con lesiones de carácter grave.

Otro hecho registrado fue el secuestro de una víctima mayor de edad, el que además de ser torturado de diversas formas violentas, incluyendo quemaduras y fracturas en diversas partes de su cuerpo con el objeto de obtener la clave de su CuentaRUT, fue objeto además del robo de sus pertenencias.

Pese a estar amarrado, la víctima logró huir del lugar, siendo encontrado por funcionarios policiales.

La fiscal María Angélica de Miguel indicó que, dada la gravedad de los hechos, como Fiscalía local de Osorno instruyeron múltiples diligencias investigativas a funcionarios de la Brigada de Homicidios y Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Osorno, quienes lograron reunir los antecedentes necesarios para proceder a solicitar diversas penas.

Tamara Carmona: 28 años de cárcel por los delitos de sustracción de menores y secuestro 

Nancy Keim: 24 años de cárcel por los delitos de sustracción de menores y tráfico de drogas 

Luis Díaz: 20 años de cárcel por el delito de secuestro 

Mónica Lourdes Yáñez: 10 años de cárcel por el delito de secuestro 

Jorge Godoy Vidal: 10 años de cárcel por el delito de secuestro 

Ángela Barrientos: 23 años de cárcel por el delito de sustracción de menor y secuestro

“Como fiscalía estamos muy conformes por esta importante sentencia que viene a hacer justicia para las víctimas y además a traer tranquilidad para los vecinos del sector del campamento”, señaló la fiscal de Miguel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel