Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de enero de 2024 | 23:14

Alerta Roja y orden de evacuar sectores de Puerto Montt por incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Se trata de los sectores Las Canchas y Las Cahuellas en la comuna de Puerto Montt. Detalles en la nota.

Pasadas las 20 horas de este viernes 26 de enero, se activó el Sistema SAE en los celulares de los sectores cercanos al sector de Las Canchas, en la comuna de Puerto Montt, por el peligro que representa la cercanía de un incendio forestal.

A través de mensajes en pantalla se solicitó evacuar a los residentes de los lugares aledaños al sitio de la emergencia. en el sector periurbano de Camino San Antonio, en las cercanías de Trapén, comuna de Puerto Montt. 

Senapred entregó la recomendación de actuar: “Con calma y acata las indicaciones de la autoridad. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades”.

A las 20:36 horas, se declaró Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt y el incendio ha consumido una superficie de 63 hectáreas.

Pasadas las 20:43 horas la alerta se extendió y se recomendó la evacuación del sector Las Cahuellas, donde hay algunos galpones pertenecientes a empresas.

Albergues

La Municipalidad de Puerto Montt ha dispuesto albergues para los vecinos que necesiten un lugar para pernoctar, habiendo 17 viviendas evacuadas con más de 60 residentes.

En el lugar de la emergencia trabajan cuatro brigadas de Conaf, una de ellas nocturna, cuatro Cuerpos de Bomberos y cuatro maquinarias de Vialidad para crear cortafuegos.

Créditos: Cuerpo Bomberos Estación Llanquihue

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel