Actualidad
Por Carla Ilabaca , 23 de diciembre de 2023 | 12:13

Reparan sección norte de "lomo de toro" de Avenida Soriano en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Todo el trabajo se tuvo que rehacer, debido al colapso de noviembre. Crédito: Cedida.
Compartir

La estructura fue inaugurada en abril del 2023 y colapsó en noviembre.

Este sábado 23 de diciembre, finalizó la primera entrega del arreglo realizado al reductor de velocidad instalado en la concurrida avenida René Soriano, frente al instituto Adolfo Matthei, en Osorno.

Esto, luego de que el 3 de noviembre, parte de la sección norte de la estructura, colapsó. Desde la municipalidad, en sus redes sociales indicó que fue una falla mecánica la que ocasionó los graves daños.

También, comentaron que se exigió a la empresa constructora que se realizaran los arreglos correspondientes, tanto en la sección norte como sur, lo que derivó en el corte respectivo de la avenida.

Cabe destacar que recién en abril del 2023, los reductores de velocidad de la calle René Soriano fueron inaugurados por el alcalde Emeterio Carrillo y la rectora del instituto Adolfo Matthei, Andrea Mora.

La inversión de estas obras fue de cerca de 26 millones de pesos, financiados por el municipio osornino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel