Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 23 de diciembre de 2023 | 20:00

Puerto Octay celebró la jornada de su aniversario 132

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
El ex alcalde de la comuna, Carlos Mancilla, fue declarado como hijo ilustre de la comuna. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Ceremonias, premiaciones y música en vivo marcaron un nuevo año desde el establecimiento de la comuna fundada en 1891.

Este 22 de diciembre, la comuna de Puerto Octay cumplió su aniversario 132 tras su fundación en 1891, es por ello que desde el municipio conmemoraron la cita, premiando a vecinos destacados a las afueras de la casa edilicia durante la mañana.

“Hoy día a sus 132 años de vida seguramente estamos muy distintos que en sus comienzos y queremos celebrarlo con alegría y celebrarlo reconociendo a aquellas personas que aún siguen aportando dentro de sus roles para este lindo desarrollo”, expresó el alcalde de la comuna, Gerardo Gunckel.

A su vez, en la ceremonia se declaró como hijo ilustre de Puerto Varas al ex alcalde Carlos Mancilla Solís, quien cumplió aquella función por tres periodos desde el 6 de diciembre de 2004 hasta el 2016.

“Cuando miro el desarrollo que logré bajo mi gestión, puedo decir que cumplí con Puerto Octay porque cuando llegué y asumí me comprometí a no ser un alcalde que venía a marcar el paso, venía con mucha humildad a convertirme en el mejor alcalde que hubiera tenido la comuna de Puerto Octay y creo modestamente que en mis tres periodos cumplí con ese objetivo”, indicó Mancilla. 

Posteriormente en la Cancha Municipal N1 continuaron los festejos con la gala folclórica de Michay y Voces del Lago, para luego disfrutar con la música a cargo de Marlys Silva, Grupo Signos, Droesone y Los Charros de Luchito y Rafael.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel