Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 21 de diciembre de 2023 | 15:05

Padres de holandés desaparecido en Osorno retornan a Chile:: sospechan homicidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Los padres de Marteen se reunirán con el ministro Álvaro Mesa. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Maarten Melle Visser, a sus 18 años, desapareció un 11 de diciembre de 1985.

Un 9 de diciembre de 1985, un joven holandés de 18 años llamado Maarten Melle Visser llegó a Chile con el fin de visitar las distintas atracciones naturales del sur, en particular interesado por el volcán Osorno, razón por la cual se alojó en Puerto Montt en el domicilio de María Torres.

Al día siguiente, tuvo una discusión con los dueños de casa tras criticar el régimen de Augusto Pinochet y la presencia policial que percibió a su llegada, por lo cual viajó hasta el refugio Teski del volcán y salió a excursionar, siendo lo último que se supo de Marteen.

38 años después, y como cada año, los padres del joven neerlandés, Paulus y Loes pisaron suelo nacional en dirección a la Región de Los Lagos con tal de encontrar respuestas que ayuden a saber más detalles sobre las circunstancias o del paradero de Melle Visser.

“La desaparición es posiblemente un crimen y creo que es mucha gente que sabe que pasó de que mató a Marteen, esperamos que es posible que gente sabe más de la desaparición de Marteen”, afirmó el padre a Biobio.

Por lo pronto, la familia se reune con el ministro Álvaro Mesa en Temuco, quien se ha dedicado a revisar distintas causas por violaciones a derechos humanos en las jurisdicciones de la capital de la Araucanía, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

“El ministro Mesa investiga la causa y él también dice que son posibilidades, que no es un accidente, es un crimen”, indicó Paulus.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel