Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 25 de diciembre de 2023 | 16:30

Estudian crear nueva Zona de Rezago con tres comunas de la provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo serían incluidas en la Zona de Rezago. Crédito: Turismo San Juan de la Costa.
Compartir

El gobernador regional, Patricio Vallespín, informó sobre la iniciativa que beneficiaría a las localidades del litoral regional.

Siete comunas costeras de las provincias de Llanquihue y Osorno serían incluidas como la segunda Zona de Rezago en la región de Los Lagos, según informó el gobernador regional, Patricio Vallespín.

Los criterios e indicadores para identificar las comunas susceptibles se basa en la existencia de brechas sociales, condición de aislamiento, resultados comunales de pobreza por ingreso de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) y la clasificación comunal de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

En este caso, preliminarmente se incluiría a las comunas de Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo, cuyos índices de promedio de pobreza comunal superan el 20%, totalizando 25 localidades aisladas entre las tres.

La iniciative nace tras la aprobación de un decreto que permite crear más de una zona de este tipo en regiones, aplicando el mismo método usado en la Zona de Desarrollo, conformado por las comunas de Calbuco, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Quinchao y Quellón.

“Se abrió la posibilidad de tener otra Zona de Rezago que tiene que ver con toda la zona de la provincia de Osorno y Llanquihue. Tenemos que avanzar primero en tener la información”, indicó a Biobio el gobernador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel