Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 22 de diciembre de 2023 | 16:30

Escuela Rural de Puninque tiene nuevo sistema de iluminación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Para postular a beneficios similares, pueden visitar el sitio web o redes sociales de Saesa. Crédito: Cedida.
Compartir

El establecimiento resultó ganador del Concurso de Eficiencia Energética de Saesa y como premio se realizó la renovación de las instalaciones eléctricas de la escuela.

La escuela rural de Puninque, en la comuna de San Juan de La Costa, ahora cuenta con nuevas instalaciones eléctricas en su establecimiento, algo muy beneficioso según la profesora encargada del establecimiento ya que desde hacía bastante tiempo que no tenían una renovación completa de la iluminación, tanto del pasillo, así como también de sus dos salas.

Y es que esto se pudo concretar gracias a que la comunidad de escuela de Puninque resultó ganadora del concurso de eficiencia energética del año 2022 promovido por Saesa a través de su programa “Escuelas con Energía”, por lo que se adjudicó un premio que se vio materializado con el cambio de la iluminación de sus dependencias.

“Esto es beneficioso también porque aquí, siendo el campo en las mañanas igual está oscuro y se necesita que haya iluminación por lo que estamos súper bien con lo que nos obsequiaron”, señaló la profesora encargada, Marcia Marileo.

“La mejor luminosidad en las salas obviamente que mejora para que los niños puedan ver bien al pizarrón, sus mismas guías o sus cuadernos es mucho mejor con harta luminosidad”, puntualizó la docente.

“Junto con la comunidad educativa pudimos observar que la iluminación de sus dependencias era algo que debía mejorarse debido a que las instalaciones anteriores ya no cumplían ciertos requisitos mínimos de seguridad, lo que podría ser un riesgo para los niños, niñas y profesoras de la escuela. En ese sentido, esperamos con esto ser un real aporte para el desarrollo de los alumnos de este establecimiento” manifestó Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.

Cabe mencionar que durante este 2023, la escuela ganadora del concurso de eficiencia energética fue la escuela rural Administración Rupanco de Puerto Octay, quienes han definido que el premio sea invertido en calefacción para sus espacios comunes, como pasillos y entrada del establecimiento.

Desde Saesa además señalaron que, para obtener más información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel