Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 22 de diciembre de 2023 | 11:00

Carabineros detiene a seis personas por tráfico de drogas en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Los imputados pasaron a control de detención esta jornada. Crédito: Cedida.
Compartir

En el allanamiento fueron requisados dosis de pasta base de cocaína y dinero en efectivo.

En horas de la tarde del jueves 21 de diciembre, el trabajo investigativo del personal del OS-7 de Carabineros permitió la detención de seis personas vinculadas al comercio ilícito de drogas en la comuna de Puerto Varas.

El personal policial en un trabajo coordinado con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público, logró identificar un domicilio en la población Errázuriz donde se realizaba el comercio ilícito, por lo que una vez tramitada la orden de entrada y registro, el personal policial allanó dicha vivienda.

Según informó el capitán Felipe Soto, comisario (s) de la Primera Comisaría de Puerto Varas, en el interior del inmueble Carabineros encontró 155 gramos de pasta base de cocaína y se incautó 485.660 en dinero en efectivo.

La policía uniformada detuvo a seis imputados, cinco de nacionalidad chilena y uno venezolana, con uno de ellos siendo identificado como comprador, quedando apercibido por instrucción del Ministerio Público.

“De lo anterior se le dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que cuatro de estos seis imputados pasen a control de detención y el menor de edad junto al comprador quedaran apercibidos al artículo 25, a la espera de la citación por parte de la fiscalía”, indicó Soto.

Dentro de los detenidos, tres de ellos tienen antecedentes penales, quienes por instrucción del Ministerio Público, pasaron a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel