Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 22 de diciembre de 2023 | 14:00

Adulto mayor fallece producto de incendio en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
El siniestro se produjo en el kilómetro 27.5 del cruce Mansilla en la ruta V-815. Imagen referencial.
Compartir

Además, una mujer fue trasladada al Hospital de Puerto Montt debido a la gravedad de sus quemaduras.

En la madrugada de este viernes 22 de diciembre, personal de Carabineros se trasladó hasta el kilómetro 27.5 de la ruta V-815 en el cruce Mansilla correspondiente a la comuna de Calbuco, a verificar un incendio que afectaba a una vivienda donde habitaban dos adultos mayores y dos adultos jóvenes.

Las cuatro personas se encontraban en el exterior del inmueble con lesiones, toda vez que ellos intentaron apagar el incendio, siendo atendidos en el lugar por personal médico, donde los jóvenes fueron trasladados al Hospital de Calbuco, encontrándose fuera de riesgo vital.

Lamentablemente, un adulto mayor de 84 años de edad falleció producto de una intoxicación por inhalación excesiva de CO2, mientras que la adulta mayor fue trasladada al Hospital de Puerto Montt debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba en su cuerpo.

La mayor Nicole Faúndez, comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros Calbuco informó que en el lugar trabajaron la primera, tercera y cuarta compañía de bomberos de Calbuco, en tanto la causa basal del incendio se encuentra en investigación.

“Finalmente señalar que el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal especializado Labocar y SIP de Carabineros, además del Servicio Médico Legal”, indicó Faúndez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel