Investigación dirigida por la Fiscalía de Osorno, con las unidades de la Brigada de Homicidios y Antinarcóticos de la PDI, llevaron a cabo una operación que permitió la captura de tres personas por el delito de homicidio frustrado, infracción a la Ley 20.000 e infracción a la ley de armas.
El fiscal subrogante de la Fiscalía local de Osorno, Carlos Delgado, señaló que debido a diversos hechos ocurridos en el sector Quinto Centenario, se activó una exhaustiva investigación que terminó con el allanamiento de cinco domicilios del sector.
Durante la operación se incautaron sustancias ilícitas como cocaína base y cannabis, dinero en efectivo, un arma, accesorio de esta, municiones de diferente calibre, dinero en efectivo y evidencia de interés criminalístico.
Desde la PDI se informó que los sujetos de interés formaban parte de una banda criminal que se dedicaba al traslado, acopio y comercialización de drogas en el sector y que, debido a rivalidades entre bandas por territorialidad, se produjo un homicidio frustrado con arma de fuego.
El fiscal añadió que este hecho se registró el 12 de noviembre luego que sujetos efectuaron disparos contra una persona que huía a bordo de una motocicleta.
No solo se dedicaban a la venta de drogas en varios domicilios, sino que también utilizaban a otras personas para que, a su vez, vendieran en sus domicilios e incluso en canchas deportivas. También mantenían distintas armas para amenazar a los vecinos y para el control territorial.
Los detenidos, todos chilenos y mayores de edad, pasaron a Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Osorno en horas de la mañana, donde se decretó la prisión preventiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel