Actualidad
Por , 5 de septiembre de 2018

Un convenio de registro de raza firman Asociación de Criadores de Ganado Holstein de Chile y SAGO

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Acordaron el registro de esta raza a través del Departamento de Ganadería del gremio, fue suscrito en la ciudad de Osorno

Un convenio en que la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., y la Asociación de Criadores de Ganado Holstein acordaron el registro de esta raza a través del Departamento de Ganadería del gremio, fue suscrito en la ciudad de Osorno.

El acuerdo establece que será SAGO la responsable del registro del ganado Holstein, a través de una delegación al Departamento de Ganadería del gremio para el registro de la raza, reconociendo que éste es el único ente delegado con la facultad para registrar válidamente este ganado, en una muestra de confianza hacia SAGO A.G.

“Hemos extendido un brazo hacia una zona donde el Holando Americano es la raza lechera por naturaleza, y que se va a seguir proyectando hacia el futuro”, aseveró Vicente Aljaro Merino presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Holstein de Chile, quien agregó que más que convenio, la unión de las voluntades de ambas instituciones, representa una simbiosis beneficiosa para la ganadería lechera nacional.

Por su parte, Christian Arntz Mac-Evoy, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno aseveró que, si nos remitimos a la historia, “encontraremos que SAGO nace con el espíritu de relevar la genética bovina nacional y por eso tenemos nuestra feria y nuestro sistema de registros. Un convenio de este tipo no hace más que potenciar hacia el futuro, algo que tenemos muy claro: no podemos competir por volumen con las ganaderías del mundo, pero sí por calidad, porque la tenemos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel