Actualidad
Por , 22 de agosto de 2018

Vecinos quieren convertir Casona de Ovejería en Centro Cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Vecinos de Ovejería Alto en Osorno piden no vender casona a particulares y poder transformarla en un  Centro Cultural Comunitario .

Los vecinos  de Ovejería Alto en Osorno a través de diversas organizaciones, solicitaron  al municipio de Osorno la compra del inmueble para transformarlo en un polo de desarrollo cultural. 

Ellos  esperan que la corporación edilicia pueda adquirir una casona, la que se ubica en el lugar, para transformarla en un Centro Cultural que acoja a todas las organizaciones que existen en dicho sector. 

El propietario del vetusto inmueble Gabriel Molina Vergara dice que están dispuestos a ello y cuenta la historia de esta antigua casona.

Molina concuerda con sus vecinos de Ovejería Alto en transformar esta casona en un Centro Cultural Comunitario , aunque el deseo de él y su hermana es vender el inmueble.

Es así como los vecinos  de Ovejería Alto, valoran esta casona que - dicen -es patrimonio del sector, por ello no quieren que se venda a un particular y la desarmen , y por lo tanto esperan que la adquiera el Municipio de Osorno y que se pueda transformar en un polo de desarrollo cultural que dé cabida a todas las organizaciones con las que cuenta el sector.

Los vecinos  del sector, señalan que  “lo ideal es crear un Centro Cultural que pueda, por ejemplo, contar con una biblioteca, salas para desarrollar distintas actividades con la que toda la comunidad de Ovejería se vería beneficiada” 

Esta inquietud ciudadana fue presentada en el seno del concejo municipal por el concejal Osvaldo Hernández, siendo bien acogida por el resto de los ediles. 

Hernández indicó que esta iniciativa es muy importante sobre todo “porque por un lado descentraliza la cultura en Osorno, y por otro genera un espacio comunitario importante para las diversas organizaciones que existen actualmente en Ovejería”. 

Los vecinos del sector realizaron una campaña de recolección de firmas, siendo entregados los antecedentes al alcalde Jaime Bertin, para que la idea sea analizada, se tomen las acciones debidas, y de esta forma se pueda adquirir el inmueble concretando este sueño de los vecinos de Ovejería Alto en Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel