Actualidad
Por , 23 de agosto de 2018

Primer encuentro para potenciar desarrollo fruticultura en el Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Primer encuentro Idealab Fruticultura y Vitivinicultura en el Sur de Chile realiza INIA

En las instalaciones de INIA Remehue, en las cercanías de Osorno, se desarrolló el “Primer Encuentro IdeaLab Fruticultura y Vitivinicultura en el sur de Chile”. Una actividad que permitió poner a disposición del sector privado el trabajo de distintos especialistas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA y al mismo tiempo aglutinar y recoger la demanda tecnológica para desarrollar en conjunto la fruticultura y vitivinicultura en el sur.

En la ocasión, especialistas de distintos centros del INIA dieron a conocer la experiencia y contribución que ha hecho esta institución del Ministerio de Agricultura en distintos rubros y zonas productivas, para posteriormente focalizarse en conocer y priorizar la demanda de tecnología del sector privado, a través de una encuesta y un trabajo grupal dividido en 4 mesas de conversación relacionadas a la producción arándanos y frutales menores; cerezos y frutales de clima templado; frutales de nuez como avellano europeo y castaño y una mesa de vitivinicultura.

Este evento contó también con una degustación de vinos de la viña Ribera Pellín de Osorno, a cargo del sommelier Pascual Ibáñez y de una muestra gastronómica, a cargo del chef y conductor del programa Recomiendo Chile, Alonso Barraza.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel