Actualidad
Por , 8 de agosto de 2018

Cancura fue una de las zonas más afectadas por sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La intervención de un foso de un privado, ubicado en la parte superior del sector , provocó la inundación de 23 viviendas de la localidad de Cancura durante las últimas e intensas precipitaciones que se registraron en la zona.

El balance del comité comunal de Emergencia de Osorno señala que la localidad de Cancura fue la más afectada con las últimas precipitaciones dejando 23 viviendas inundadas luego que se interviniera un foso de un privado y el agua comenzara a escurrir hacia varias calles del villorrio.

Esto obligó a los comités de emergencias  a disponer de una retroexcavadora para remover el terreno y encausar el agua acumulada. 

También se dispuso del albergue en la unidad educativa de Cancura, pero finalmente los afectados no la ocuparon”.

Junto al Comité de Emergencia provincial se constituyó en el lugar el Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos , James Fry, quien señaló que se investigará lo ocurrido.

El Gobernador de Osorno Daniel Lilayú, dijo que ,con la mejoría de las condiciones del tiempo han podido cuantificar los daños y las consecuencias dejadas por el temporal en la zona.

Las otras zonas atendidas por los Comités Comunal y provincial de Emergencias fueron la localidad de Mulpulmo, con 4 familias afectadas y Las Lumas, con 2 viviendas inundadas , todas las que vuelven a la normalidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel