Actualidad
Por , 20 de julio de 2018

Recomiendan eliminar las estufas a leña en renovación de calefactores de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Calefactores que utilicen otra fuente calórica que no sea leña serían fundamentales para combatir la contaminación que existe en la actualidad de Osorno

Diversas Acciones se han realizado en Osorno con el objetivo de disminuir los altos índices de contaminación que presenta la ciudad, todo ello derivado del consumo de leña como fuente calórica sobre todo en episodios de bajas temperaturas.

Marcelo Fernández, jefe de la división de la calidad del aire del Ministerio del Medio Ambiente aclaró que en  materia de recambio de calefactores lo ideal es realizarlos en base a que la fuente calórica no sea leña ya que si se sigue haciendo recambio de leña por leña no se obtendrían resultados significativos en la tarea de descontaminar Osorno.

Para este 2018 el recambio de calefactores en Osorno comenzaría apróximadamente en un mes, entregando diferentes opciones de calefacción, pelets y parafina principalmente donde ya se dejo de lado la opción de leña como fuente calórica.

Con esta y otras medidas se esta trabajando para poder controlar la contaminación que existe en la actualidad en Osorno que ha  generado muchos episodios críticos en esta ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel