Actualidad
Por , 27 de julio de 2018

Preocupación en Osorno por aumento de incendios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Seguidilla de incendios preocupa a bomberos de Osorno. En tanto aprobaron 813 millones de pesos para mejoramiento de cuarteles de calle Manuel Antonio Matta.

Más de una docena de incendios declarados , solo en el mes de Julio se han reportado en la comuna de Osorno , lo que ha dejado considerables daños , pérdidas millonarias , y utilización de recursos de las 8 unidades del cuerpo de bomberos de esta Ciudad.

El oficial de bomberos de Osorno señala que se ha igualado la cantidad de incendios y servicios de enero a julio ,que el año 2017 en esta comuna.

Pero bomberos recibió esta semana una buena noticia. El pleno del Consejo Regional de Los Lagos aprobó 813 millones de pesos para el mejoramiento integral de la cuarta compañía de bomberos “Hachas y Escalas”; la quinta compañía de bomberos “Rescate” y el cuartel general de Osorno, este último se beneficiará a través del programa de modernización del antiguo edificio y su respectivo equipamiento.

El proyecto tuvo varios inconvenientes debido a los costos que solicitaban las empresas constructoras para poner en ejecución los trabajos, por lo que se debieron hacer cambios que estuvieron a cargo de los profesionales de la Municipalidad. 

Kemp agradeció el aporte que hace la comunidad en su campaña del sobre que ,aunque este año llevan sobre los 83 millones de pesos recaudados ,quedan aún sobres por abrir , dinero que ocuparán en gastos operacionales.

Está prevista una intervención total a los cuarteles del cuerpo de bomberos ubicados en la esquina de calle Manuel Antonio Matta con Bilbao, en pleno centro de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel