ACTUALIDAD

Formalización de Gerente de Telefónica del Sur

Gerente de empresa telefónica del Sur quedó en prisión preventiva acusado de violencia y porte de armas.

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó prisión preventiva para el Gerente de asuntos corporativos de la Telefónica del Sur , Alex Trautmann, por delitos de violencia intrafamiliar e infracción a la Ley de Armas.

La Fiscalía Local de Valdivia lo formalizó por los delitos de maltrato habitual, amenazas reiteradas en contexto de violencia intrafamiliar, tenencia ilegal de armas de fuego y receptación, por distintos episodios reiterados, que se habrían agudizado desde 2016 a la fecha.

Según relató al Tribunal el fiscal Daniel Soto, estos tienen que ver con presuntos malos tratos contra su exesposa, la que se separó de él de hecho en marzo pasado, y a quien habría amenazado de muerte con
llamados telefónicos y por Whatsapp.
También se le acusa de realizar disparos en el patio del domicilio familiar, más otros hechos violentos.

En diligencias que realizó la PDI en la vivienda del imputado , se incautaron  12 armas y 360 municiones.

El fiscal señaló que el imputado fue detenido en la vía pública y estaba acompañado por su abogado defensor.

El profesional que representa a Trautmann, Carlos Matamala, señaló en audiencia que aún debe establecerse si aquellas armas constituían un riesgo, ya que algunas serían de colección y no podrían ser usadas.

De las 12 armas encontradas, 8 de ellas el imputado las mantenía de forma ilegal, y una tenía encargo por robo.

El juez, Carlos Acosta, consideró que el imputado , constituye un peligro para la seguridad de la víctima, enviándolo a la cárcel y fijando en 90 días el plazo de investigación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS