Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 18 de julio de 2018

Coeva rechazó proyecto de empresa inmobiliaria en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Sectores de la comunidad lacustre rechazaban esta iniciativa por problemas de conectividad

Por recomendación del Servicio de Evaluación Ambiental e informes de autoridades sectoriales, la Comisión de Evaluación Ambiental COEVA, decidió rechazar el proyecto “Mirador de Puerto Varas dos”.

La iniciativa inmobiliaria de la empresa GPR, consistía en edificar 535 casas en el sector Mirador de esa ciudad.
El intendente regional, quien preside la COEVA, dijo que hubo intervención con solidos fundamentos de todos los Seremis, luego de lo cual la declaración de impacto ambiental del proyecto fue rechazada por unanimidad.

Quienes han sido opositores al proyecto, señalan que las viviendas que se pretenden levantar, no se condicen con el futuro plan regulador para la comuna.
Distinta es la opinión del diputado Fidel Espinoza, quien calificó como una “bofetada” para las familias que anhelan tener sus viviendas, la decisión adoptada por la Comisión de Evaluación Ambiental.

El parlamentario agregó que el Gobierno de Sebastián Piñera ha dado un golpe letal al desarrollo den Puerto Varas como comuna y que existen conflictos de intereses.

Recalcó que la actitud del Intendente y los Seremis es una vergüenza, ya que le están negando la posibilidad a los puertovarinos, de seguir viviendo en su comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel