Actualidad
Por , 18 de julio de 2018

Balance de la captura de salmones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Lento va el proceso de recaptura de los salmones escapados desde el centro de la Empresa Marine Harvest

Se le agota el tiempo a la empresa Marine Harvest para poder recapturar al menos el 10% de los 650 mil salmones escapados desde un centro en isla huar, comuna de Calbuco.
Según datos entregados por la planta al Servicio Nacional de Pesca, hasta el instante se han logrado recapturar 37.900 salmones, lo que equivale al 5,5%.

De no cumplir con el plazo, la empresa arriesga perder la concesión, aun cuando el Intendente Regional, señaló que aún hay alternativas para la planta.

Si bien lo ocurrido ha sido calificado como un accidente, servirá de base para cambiar los protocolos de fiscalización de las instituciones involucradas, para evitar que este hecho no se repita.

El centro de investigación Núcleo de Salmónidos Invasores, publicó un articulo donde señala que aun no se logra determinar el impacto de este escape, aún cuando hay evidencias tanto en Estados Unidos como Canadá, de los graves efectos medioambientales que tienen los salmones invasores en el ecosistema.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel