Actualidad
Por , 13 de junio de 2018

Se decreta alerta ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La autoridad Sanitaria decretó Preemergencia ambiental para Puerto Montt y Emergencia Ambiental en Osorno. La Seremi de Salud entregó recomendaciones y afirmó que este será un invierno crítico.

Este miércoles 13 de junio se aplicarán diferentes medidas preventivas y de fiscalización debido a los altos índices de contaminación del aire en la capital de la Región de Los Lagos.

La alerta ambiental decretada por la Autoridad Sanitaria prohíbe para la ciudad de Puerto Montt el uso de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen leña, chips de maderas o carbón entre las 18:00 y 24:00 horas.

Además, se determina que sólo se pueden desarrollar actividades deportivas masivas al aire libre entre las 11:00 y 19:00 horas y se suspenden las clases de educación física al aire libre en establecimientos educacionales durante todo el día.

En tanto, en la última reunión del Comité Operativo Alerta Sanitaria Atmosférica (COASA) de Puerto Montt  realizada el pasado lunes 11 de junio, se acordó agregar al radio de fiscalización al Complejo Deportivo Chinquihue en las próximas Preemergencia y Emergencia ambientales, principalmente, en relación a las actividades físicas. Este sector había sido excluido en el primer episodio.

La declaración de Alerta Ambiental publicada el martes 8 de mayo de 2018 en el Diario Oficial, faculta a la Seremi de Salud a decretar episodios de Preemergencia y Emergencia de acuerdo a las mediciones del aire. Las medidas corresponderán el 2018 entre el periodo de mayo y septiembre y se establece que durante toda las alertas queda prohibido el funcionamiento de chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano durante todo el día y el desarrollo de todo tipo de quemas.

 

Las condiciones meteorológicas en la comuna obligan a tomar esta medida.

Ver más

Sepa cuáles son las restricciones que implica esta medida preventiva decretada por la Seremi del Medio Ambiente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel