Actualidad
Por , 13 de junio de 2018

Parten a Nueva Zelanda jóvenes agrícolas de la región.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Por tercer año consecutivo, jóvenes de las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos viajarán a para trabajar durante un año en predios lecheros de Nueva Zelanda.Esta semana llegarán los seleccionados de versión 2017, quienes aplicarán las experiencias recogidas en los predios lecheros del sur de Chile.

El proceso 2018 se abrió el 26 de octubre pasado y convocó a jóvenes de liceos agrícolas, institutos técnicos agrícolas, universidades y trabajadores de predios agrícolas. Los seleccionados (14 hombres y 15 mujeres) podrán conocer la realidad lechera de Nueva Zelanda, además durate los poximos dias vienen llegaran los 9 jóvenes que participaron en la versión 2017 del Programa, quienes podrán transferir y desarrollar en los campos chilenos las habilidades y conocimientos adquiridos en este proceso. 

Valentina Montero, Jefa de Comunicaciones y RSE de Prolesur, informo “Con este Programa, Prolesur busca desarrollar una herramienta para generar experiencias y conocer nuevas tecnologías que permitan seguir desarrollando el sur de Chile como potencia lechera, a través de una mirada nueva traída desde el mayor exportador de leche a nivel mundial”.

Los jóvenes seleccionados participaron de un proceso de preparación, que consistió en asesorías y clases de inglés que les permitan desenvolverse de mejor manera en esta nueva experiencia.Durante los meses previos al inicio del intercambio.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel