Actualidad
Por , 19 de junio de 2018

Misa de la reconciliación en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Papa Francisco se disculpó por "haber herido profundamente" a los fieles de la diócesis de Osorno durante la "Misa de reconciliación". De rodillas, los obispos Scicluna , Bertomeu y Concha pidieron perdón en nombre del Papa.

Con este mensaje de perdón por parte del Arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en nombre del Papa Francisco, se realizó este domingo la  histórica "Misa de la Reconciliación" en la Catedral de San Mateo en Osorno ante unas mil personas.

"¡Qué felicidad más grande cuando los pueblos saben encontrarse para dialogar y conocerse!", manifestó el enviado papal , agradeciendo el haber tenido la oportunidad de venir a Osorno y escuchar a los fieles y sus diversos testimonios que se llevan al Vaticano.

La ceremonia se realizó con bastante efusividad de los fieles, quienes  asistieron en masa y celebraron con aplausos la participación de los obispos Scicluna y el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu que durante cuatro dias compartieron con los fieles en sus parroquias de Osorno.

La homilía, la ofició el nuevo administrador apostólico de Osorno, Jorge Concha Cayqueo quien , aseguró que en la Iglesia hay muchas "formas de abuso que no pueden volver a ocurrir".

Posteriormente, en conferencia de prensa, Scicluna valoró "la calurosa y honesta acogida" que les brindaron a él y a Bertomeu en Osorno, durante su misión de "comunicar la cercanía del papa Francisco con el pueblo de Chile y, en particular, del pueblo de Osorno".

El administrador apostólico de Osorno ,monseñor Jorge Concha  dijo estar esperanzad en que habrá reconciliación y para ello llamó a la comunidad católica a estar "muy unidos" en la fé.

Hubo momentos de marcada emoción entre los fieles , especialmente cuando se les invitó a darse la paz lo que fue captado por todos los medios nacionales e internacionales que difundieron esta  histórica eucaristía ordenada desde el Vaticano por el Papa Francisco para pedir perdón por haber tratado a los osorninos de "tontos y zurdos".

Por su parte la agrupación de Laicos de Osorno manifestó haber  dado  el primer paso para comenzar la reconciliación.

Para el sacerdote osornino Walter Gonzalez ordenado religioso por el ex obispo Juan Barros Madrid , solo la verdad permitirá reconciliar a los católicos en Osorno.

La masiva ceremonia religiosa concluyó con la partida desde Osorno a Santiago de los obispos enviados por el Papa Francisco Charles Scicluna y Jordi Bertomeu a quienes agradecieron su visita a las parroquias de Osorno y quienes se llevan crudos testimonios de personas que denunciaron abusos de sacerdotes tanto en Osorno como en otros puntos del país ,lo que impactó a los sacerdotes quienes se retiraron emocionados y agradecidos de la recepción que tuvieron en todos los templos en que se reunieron con los fieles de la iglesia católica de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel