Actualidad
Por , 15 de junio de 2018

Llaman a respetar normas sanitarias durante emergencias ambientales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Bajas temperaturas persisten y las autoridades salen a la calle a hacer conciencia en la gente para que colabore con el Plan de Descontaminación Ambiental tras decretar varias emergencias atmosféricas para Osorno.

Preocupados de hacer conciencia en la comunidad para que colabore con el programa del Plan de descontaminación ambiental y respetar las medidas de emergencia y pre emergencias , el gobernador de Osorno y el Seremi del medioambiente de la región de Los Lagos salieron a la calle para ser escuchados.

Klaus Kosiel sostiene que se están adoptando todas las medidas preventivas al alcalde para ayudar a descontaminar el aire que vive Osorno.

Sobre las críticas que han surgido en diversos sectores de Osorno respecto a las medidas del plan de descontaminación atmosférica , el Seremi KOSIEL las desestimó , llamando a apoyar todas las acciones que contribuyan a mejorar la calidad del aire.

Para el gobernador de Osorno Daniel Lilayu , médico de profesión , la salud de los habitantes se ve seriamente afectada con estos dias de emergencia y el aire contaminado.

Lilayu también desestima las críticas al PDAO y pide mayor apoyo de todos los sectores , destacando la reciente visita de la Ministra de Energía y sus anuncios en esta materia.

El  frente frío que afecta a la zona centro sur del país  produce un sobreconsumo de leña para calefacción, además de escasa ventilación, lo que genera una acumulación de material particulado en el ambiente reiteran las autoridades lo que la gente debe conocer 

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, reiteró el llamado a la población a tomar medidas de autocuidado, como estar en lugares cerrados en momentos peak de contaminación, específicamente antes de las 11 horas en la mañana y después de las 19 horas .

Kosiel recordó a los osorninos que es posible cumplir con la prohibición de humos visibles sin apagar el calefactor a leña: “Utilizando leña, seca y manteniendo el calefactor limpio, por ejemplo, se puede calefaccionar la casa sin emitir contaminación”, explicó. 

El seremi reiteró el llamado a utilizar combustibles alternativos para calefacción, como parafina, gas o electricidad, en la medida de lo posible.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel