Actualidad
Por , 6 de junio de 2018

Enviados papales viajarán a Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Laicos esperan que venida de enviados papales sea la confirmación de la salida del obispo Barros.

Esta semana el vaticano confirmó que el Obispó de malta Charles Scicluna y el sacerdote español Jordi Bertomeu volverán a Chile esta vez para visitar la diócesis de Osorno según se señaló a través de un comunicado con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos

Un tema que fue valorado por el concejal de la comuna de Osorno Osvaldo Hernández quien agregó que este tipo de acciones le hace bien a la comunidad en un claro mensaje de unidad.

En el comunicado dado a conocer por el Vaticano se indicó que el  fin de semana  tal y como estaba previsto, el Santo Padre hospedará en la Casa Santa Marta a un grupo de sacerdotes chilenos”, añadiendo que “mientras tanto, el Papa hará llegar al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (Cech) una carta redactada personalmente y dirigida a todo el pueblo de Dios”.

Por su parte, el obispo Juan Barros acusado emitió una breve declaración pública donde manifestó “nuestra gratitud al Santo Padre por su preocupación y deseos de bien para todos, rezamos a Dios especialmente y nos disponemos a colaborar para los buenos frutos de este generoso esfuerzo“. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel