Actualidad
Por , 20 de junio de 2018

Designan una comisión nacional de Prevención de Abusos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Una comisión nacional de Prevención de abusos de la Conferencia Episcopal fue designada por el obispo Charles Scicluna para liderar un servicio de escucha de antecedentes . "Necesitamos hacer justicia con las víctimas por el bien del país y de la iglesia" señaló el enviado del Papa a Chile.

El enviado especial del Papa Francisco, Charles Scicluna y el sacerdote, Jordi Bertomeu, se refirieron a su paso por Chile y en especial, por la diócesis de Osorno, donde estuvieron desde el día jueves hasta el domingo cuando terminó su misión en dicha zona.

Scicluna dijo que las personas con quienes se reunieron "han pedido que la Iglesia avance en caminos de verdad, justicia y reconciliación".

Además el arzobispo de Malta dijo que las comunidades de Osorno, "se han abierto al diálogo y a iniciar un camino de reconciliación".

El obispo también dijo que habrá un servicio transitorio de escucha de antecedentes de abusos, el que estará a cargo de los expertos de la Comisión Nacional de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal.

Scicluna manifestó su plena confianza en que esta Comisión Nacional y su servicio de escucha responderán plenamente a las demandas de verdad y justicia que piden las víctimas de abusos.

Consultado por qué eligió dicho estamento, el obispo Charles Scicluna dijo confiar en la capacidad de los especialistas que cumplen funciones en dicha unidad.

Concluyó que "el compromiso de la Iglesia, hablando con las palabras del Papa, es la búsqueda de la verdad con caridad y justicia" dijo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel