Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 24 de junio de 2018

Caída de puente Cancura deja una persona muerta y 6 heridas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Intendencia Regional. Coico Brown
Compartir

El puente ubicado entre Osorno y Puerto Octay estaba siendo sometida a obras de mantenimiento en sus pilares

Una persona falleció y 6 resultaron heridos luego que el puente Cancura que une las comunas de Puerto Octay y Osorno, en la Región de Los Lagos colapsó la madrugada del sábado 23 de junio. A eso de las 3 de la madrugada la falla en el viaducto ubicado en la Ruta U-55  hizo que dos vehículos se precipitaran a las aguas del río Rahue, situación que le costó la vida a Germán Mansilla, de 24 años. En tanto, los heridos fueron trasladados al al Hospital San José de Osorno. 

El Intendente Harry Jürgensen, señaló que “esta obra es de magnitud y por lo tanto, va a demorar el proceso de investigación para después establecer la forma de generar la reparación correspondiente. Aquí desapareció completamente un pilar y dos bandejones del puente con todas sus vigas”.

Por su parte, el alcalde de Osorno ofreció ayuda  social tras el colapso del viaducto y agregó que se sumará a las exigencias de una investigación rápida y efectiva, que permita que organismos técnicos aclaren las responsabilidades, porque el viaducto se encontraba en plenas faenas de reparación.

Pero fue el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine quien respondió a las críticas de los lugareños , algunos de los cuales compararon esta situación con lo ocurrido con el estero Minte en 1995 donde fallecieron 27 personas debido a un socavón entre Ensenada  y Puerto Varas. 

El titular de la cartera aseveró que "lo ocurrido aquí es inaceptable. No estamos en presencia de un terremoto ni un aluvión, ni siquiera fallas estructurales que hayan pasado desapercibidas. Este es un trabajo que se está realizando desde enero y que inexplicablemente ha provocado el desplome del puente y la tragedia que hoy deploramos. Quiero informar que como Ministerio de Obras Públicas no escatimaremos los esfuerzos en investigar las causas de lo ocurrido y hacer valer las responsabilidades que correspondan”.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel