Actualidad
Por , 11 de mayo de 2018

Pobladores de Ensenada y Petrohue dicen estar tranquilos ante alerta amarilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La preparación y coordinación entre vecinos es fundamental para reaccionar a tiempo en caso de una emergencia.

Los pobladores de ensenada y Petrohue han estado alerta desde la erupción del volcán Calbuco y consientes que ante una eventual actividad mayor del Osorno, deben dirigirse a las vías de evacuación más expeditas.

El volcán Osorno esta emplazado en el parque Vicente Pérez Rosales, área que sigue recibiendo visitantes alguno de los cuales no habían sido informados del nivel de alerta que tiene el macizo.

La Corporación Nacional Forestal inicio la entrega de información a los usuarios del parque, para que acudan con tranquilidad, pero acatando algunas recomendaciones.

Por ahora existe un estado de prevención y permanente vigilancia del macizo, monitoreo que aumento debido a su condición.

Se espera que descienda y que solo se trate de un leve aumento en su actividad, aunque lo mejor es siempre estar bien preparados.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel