Actualidad
Por , 9 de mayo de 2018

Oficiarán a Contraloría por problemas de déficit hídrico en Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Diputado Espinoza lleva a Controlaría problema que afecta a comunas de la región

La Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados, tras la solicitud que efectuó el parlamentario PS Fidel Espinoza, recibió  al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para buscar soluciones a la crisis que hoy sufren varias comunas de la Región de Los Lagos, en especial zonas rurales de la Provincia de Osorno, luego de que se suspendiera la distribución de agua en camiones aljibes.

El inconveniente se originó luego de que la Contraloría no destinara recursos públicos al Gobierno Regional para contratar servicios de camiones aljibes, tras informar que frente a los altos índices de agua caída en 2017 no existía una emergencia.

Por lo anterior, el legislador PS por el Distrito 25 solicitó a Bermúdez conversar con su par regional de Los Lagos para flexibilizar y utilizar criterios distintos en la distribución de agua potable mediante camiones aljibes en los meses más críticos para la zona, específicamente entre marzo y julio.

Finalmente, el diputado PS afirmó que no se puede seguir arrendando camiones aljibes hasta el año 2040.

Fidel Espinoza sostuvo que , se deben adoptar soluciones definitivas, cueste lo que cueste.

“El agua es un derecho humano que debe garantizar el Estado y no se debe escatimar recursos para ello”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel