Actualidad
Por , 25 de mayo de 2018

Fiscalización de medio ambiente en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se decretan segunda emergencia atmosférica en Osorno por mala calidad del aire y fiscalizan cumplimiento de la normativa

El  Seremi del Medio Ambiente y la Intendencia Regional de Los Lagos decretaron  la segunda Emergencia atmosférica para la comuna de Osorno este miércoles 23 de mayo, ante las malas condiciones imperantes en la zona.

Por otra parte, la Seremi de Educación suspendió las actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto y la Seremi del Deporte suspende las actividades deportivas al aire libre.

En cuanto a la industria, se prohíbe en toda la comuna, entre las 18 horas del miércoles 23 y las 6 horas del jueves 24, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y que  presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, enfatizó en las medidas que deben tomar los osorninos para no exponerse a la contaminación.

Al igual que el día martes, se prohíbe entre las 18 y 24 horas del miércoles 23 la emisión de humos visibles provenientes de calefactores a leña residenciales en todo el sector urbano, siendo la oficina provincial de la Seremi de Salud la encargada de fiscalizar esta medida.

Los vecinos del sector oriente de Osorno fueron sorprendidos por fiscalizadores que llegaron a sus domicilios para constatar la emisión de humos visibles aunque no se cursaron infracciones y solo se entregaron recomendaciones.

Las autoridades de salud y medioambiente  reiteraron a la población evitar los humos visibles utilizando leña seca y picada en trozos pequeños, manteniendo limpio el tubo de la combustión, además de utilizar el artefacto con tiraje abierto.

Los fiscalizadores en la comuna de Osorno son ocho quienes seguirán esta semana con su labor para constatar que la normativa se cumpla.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel