Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 14 de abril de 2018

Por sismo asociado a fracturamiento de roca monitorean volcán Osormo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Se mantiene alerta verde en el macizo
Welcome Chile
Compartir

Onemi está efectuando un monitoreo permanente del macizo volcánico

Luego de que se registrara este sabado un sismo asociado al fracturamiento de roca, localizado a 3,1 km al noroeste del volcán Osorno, la Onemi informa  que  se mantiene el alertamiento técnico en Nivel Verde.

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), manifestaron que a las 13:35 horas de hoy sábado 14 de abril, las estaciones de monitoreo instaladas percibieron un sismi con las siguientes características,

Tiempo Origen: 13:35 hora local

Latitud: 41,083° Sur

Longitud: 72,509° Oeste

Profundidad: 3,88 km

Magnitud Local: 3.0 (ML)

Cabe señalar, que a la hora de este informe, se ha registrado solamente una replica de magnitud menor, sin reportes provenientes de la comunidad relacionados con la percepción del evento principal.

Por su parte, SERNAGEOMIN continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de ONEMI mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel