Actualidad
Por , 9 de abril de 2018

Ministro de Agricultura de Visita en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, de visita en Osorno  abordó temáticas relacionadas con las oportunidades, desafíos y soluciones que presenta la agricultura sureña.

De visita en Osorno el Ministerio de Agricultura ,Antonio Walker señaló que la mirada de su cartera está en las Regiones, está en la tierra. y por ello  vino a conversar, con un espíritu de escuchar mucho a los gremios, de escuchar lo que pasa en cada región, porque los problemas de las regiones son distintos, manifestó.

El secretario de estado destacó conversaciones con los ganaderos, los lecheros, con la gente de los cultivos tradicionales para ver cómo apoyar el desarrollo de la región.

El Ministro de agricultura destacó las reuniones sostenidas con representantes de la Corporación de la Carne, Asociación de Plantas Faenadoras, Asociación de Ferias Ganaderas y la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno ,  planteamientos que abordaron y que  fueron serios como peticiones  que se termine con la obligatoriedad de la tipificación de la carne en Chile.

Finalmente el titular de Agricultura, Antonio Walker, junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y al Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos,  encabezaron el lanzamiento del programa Sello de Origen Regional para el Novillo de Osorno.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Regional INIA Remehue, con la finalidad de impulsar el programa para darle valor agregado a estos productos agropecuarios de la zona, al reconocer su calidad distintiva y propia del territorio.

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel