Actualidad
Por , 18 de abril de 2018

Día de la Cocina Chilena se celebra en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

INACAP y Sernatur Osorno realizaron diversas preparaciones en la plaza Yungay de la ciudad del Rahue, platos que destacaron por el uso de un ingrediente propio de la zona: los huevos azules.

INACAP junto al Servicio Nacional de Turismo Sernatur Osorno , celebraron el Día Nacional de la Cocina Chilena en la plazuela Yungay ,  donde se realizaron diversas demostraciones de cocina en vivo, enfocado en la típica comida nacional.

Y como es costumbre, también hubo degustación de los platos, preparados especialmente con huevos azules.

La jornada que tuvo la concurrencia de numeroso público , realizada en plazuela Yungay fue auspiciada por Sernatur y las demostraciones a cargo de alumnos de gastronomía de INACAP Osorno:

Cabe señalar que esta celebración se realiza desde 2009, fecha en que gracias a un decreto Ley Presidencial, se instauró el Día Nacional de la Cocina Chilena, que busca resaltar las recetas patrimoniales y tradicionales del país.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel