Actualidad
Por , 6 de abril de 2018

Brote de Parotidítis (Paperas) en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Uno de los brotes se registró en el campus Osorno de la Universidad de Los Lagos

La Seremia de Salud confirmó que en la región de Los Lagos hay un brote de parotidítis, enfermedad conocida popularmente como paperas. De hecho, semanalmente se están registrando de 30 a 40 nuevos casos.

Raúl Acosta, director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Los Lagos, indicó que iniciaron la entrega de apoyo preventivo para que no aumente en demasía el número de contagiados.

La confirmación de casos de Papera ocurre en momentos que desde el hospital San José de Osorno, confirman un aumento de la enfermedad en adultos, sumando desde enero a la fecha 139 casos.

La parotidítis es una enfermedad producida por un virus, es contagiosa y afecta principalmente a niños. Sin embargo, en los últimos años se ha observado un aumento en los casos de la población adulta, y dentro de las complicaciones que puede darse en un 10% de quienes la padecen, se puede manifestar con pancriatítis, compromiso del Sistema Nervioso Central y orquitis o inflamación testicular.

Por este motivo, la Seremí de Salud, a través de la unidad de epidemiología entregó algunas recomendaciones sobre esta enfermedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel