Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 16 de diciembre de 2017

Presidenta declaró zona de Catástrofe y aumenta a 5 los fallecidos en Villa Santa Lucía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Y Servel anuncia que Villa Santa Lucía se podrá sufragar

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó zona de catástrofe a la localidad de la Provincia de Palena, Villa Santa Lucía después de haber sido afectada este sábado temprano en la mañana por un alud que dejó este sábado 5 personas fallecidas, 16 personas desaparecidas y 8 lesionados. Estos últimos están siendo trasladados al Hospital Regional de Puerto Montt. 

El Gobierno anunció que se desplegaron todos los protocolos para mitigar la situación, donde se encuentra el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de La Prida y se espera que llegue en cualquier momento los ministros de la cartera de Defensa y MOP, además de la subsecretaria de Redes Asistenciales. 

Asimismo, la Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que se solicitó al Servicio Médico Legal enviar peritos forenses hata la localidad cercana a Chaitén, para acelerar el proceso de identificación de los cuerpos y ser entregados lo más pronto a sus familiares. 

SERVEL

Por su parte el Servicio Electoral anunció que está todo dispuesto en el país para poder efectuarse con total normalidad la segunda vuelta eleccionaria, y que a pesar de la lamentable situación que están viviendo la comunidad de Villa Santa Lucía, podrán hacer uso a su derecho a sufragfio, ya que se ha dispuesto de un lugar de votación. Recordemos que el establecimiento educacional fue destruido por el alud y está desaparecido un carabinero que era parte del contingente policial que resguardaba el recinto previo a las elecciones de este domingo. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel