Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 16 de diciembre de 2017

En terreno evalúa Ministro de Defensa situación de la Catástrofe en Villa Santa Lucía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Junto a su par titular del Ministerio de Obras Públicas

Hasta la zona afectada por un alud este sábado en la localidad de Villa Santa Lucía, llegó el Ministro de Defensa José Antonio Gómez para evaluar la situación y poder hacer las gestiones para poder reparar los daños de esta tragedia que ha cobrado en la Provincia de Palena la vida de 5 personas, y cerca de 15 desaparecidos, entre ellos un carabinero que resguardaba el colegio que sería local de votación este domingo. 

Gómez afirmó que  “hay una parte de la  zona muy destruida, pero otra en buenas condiciones, se está trabajando con maquinaria pesada para despejar, y hay una decisión de establecer zonas de seguridad”. Y además, señaló que se están haciendo todas la acciones para entregar lo antes posible los cuerpos de las personas fallecidas a sus familias. 

El titular de Defensa junto con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, fueron recibidos por el Intendente Regional que junto a seremis y directores de servicios de la Región de Los Lagos, están aunando esfuerzos junto a las Fuerzas Armadas y Carabineros para superar la tragedia. 

Una de las tareas encomendadas en recuperar la conectividad del sector, que se está cortada en forma terrestre, así como el reestablecimiento de los servicios básicos, especialmente la luz.  Además, del abastecimiento de comida para la localidad que fue muy destruida. 

Informó la autoridad que maquinaria del MOP se encuentra trabajando en la Ruta 7 para lograr la conectividad. "Nuestro primer objetivo es poder conectar Futalelfú y Palena", manifestó Undurraga. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel